lunes, 27 de junio de 2011

Capítulo 3: Una verdad amenazadora

Esta mañana al levantarme me he cruzado con Andrés y ha pasado lo mismo que otras veces, se ha quedado mirándome, como si quisiera saber a qué conclusión había llegado con respecto a lo que ocurrió ayer, pero no se atreviera a preguntarme temeroso de recibir un no por respuesta.

Tras ver que yo no decía nada ha agachado la cabeza y se ha dispuesto a ir al baño a lavarse la cara, pero le he cogido la mano, no quiero que esté mal, yo no he dicho que no, por mucho que tema al castigo, le quiero, y quiero seguir adelante con esto. Se ha dado la vuelta energéticamente y su mirada se ha encontrado con la mía, un solo segundo ha servido para hacer que una sonrisa apareciera en su rostro, y una alegría infinita ha acabado con todo rastro de aquel temor, no hemos compartido ninguna palabra, pero esa mirada ha aclarado cualquier duda sobre el tema y ha llenado nuestros corazones de esperanza.

Nuestras manos seguían unidas, y cada vez más, él ha tirado de mí llevándome así a lo largo del pasillo, allí, lejos de las habitaciones en las que descansaban los familiares, me ha preguntado si era cierto, si le quería tanto como él a mí, un beso ha respondido su respuesta. Me ha propuesto ir hoy también a la piscina, pues hace buen día, yo me he limitado a coger el teléfono y marcar el número de Elisa para invitarla a venir mientras él se cambiaba y preparaba todo lo que necesitaba, ha cogido también una baraja de cartas que había sobre la mesa.

Nos hemos colocado en el mismo lugar que ayer, pero hoy no hemos ido al agua nada más llegar, sino que nos hemos tumbado un rato en las toallas a charlar, así Elisa podrá conocer a Andrés, que le hacía ilusión.
Yo me dedico a observarlos, sobre todo a él, siento admiración, tiene mucho valor, no cualquiera se atrevería a enfrentarse a su propia familia por un amor intenso pero prohibido. Admiro cada palabra que sale de su boca, cada letra que hace temblar el mundo de una manera casi imperceptible, aunque fantástica. No me canso de mirarle, perdida entre inmensos pensamientos que concluyen en un único aspecto: cada segundo que pasa le amo más que antes.
         -  Eo, Lucía, ¿estás? – me ha dicho Elisa – llamando a Lucía… ¿hay conexión con el planeta Tierra?
         -  ¿Qué? Mm, ¿qué me estás diciendo? ¿A qué viene eso? – he contestado, sobresaltada.
         -  A que llevo llamándote un rato y no respondes, a eso viene, te estoy preguntando que si te hace un chapuzón – ha replicado.
         -  Ah, lo siento, es que estaba a lo mío… - me he excusado – Bueno, vale, vamos.

Mientras nos dirigíamos al agua, Elisa me ha cogido del brazo, disimuladamente, para que Andrés no se diera cuenta, me ha susurrado algo:

         -  Oye, Lucía…
         -  Dime.
         -  Tengo un problema…
         -  Cuéntamelo.
         -  A ver… Por dónde empezar… Pff… Es que es difícil explicarlo… Vas a pensar que es una tontería…
         -  Te gusta Andrés, ¿verdad?
         -  ¿Cómo lo has adivinado?
         -  Porque se nota…
         -  ¿Cómo? Pero… Entonces… ¿Crees que se ha dado cuenta?
         -  Posiblemente…
         -  ¿Y crees que yo le gusto?
         -  No, no creo, de todas formas, se va a ir mañana…
         -  Ya, lo sé, de nada me serviría ir detrás de él…

Se ha dado la vuelta y Elisa ha soltado mi brazo escopetada, como si no me hubiese contado nada, aunque él ya se había dado cuenta. Yo, por mi parte, me he quedado un poco distraída, me he dado cuenta de que mañana se irá, y yo no podré impedirlo. En cuanto encuentre el momento, hablaré con él, algo hay que hacer, esto no puede quedar así. 

5 comentarios:

  1. definitívamente... esto no puede quedar así ;)
    Madre mía, Elisa también está por Andrés?, uff yo aquí veo una novela, en la TV, y muuuchos € jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    Muchas gracias Fede, me alegro de que te guste ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhh menudo culebrón! Si es que Andrés las vuelve loquitas :)

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, yo quiero un Andrés por aquí rulando, eh... xD
    Gracias Isa :)

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Maria, tenia que hacer la tarea pero me eh enganchado cuando el 4 capitulo?

    ResponderEliminar