miércoles, 11 de enero de 2012

Un deseo imposible

¿Que qué pediría si me concedieran un deseo imposible? Es fácil, tal vez pienses que el deseo que antes pediría sería que se me curase la diabetes, pero no. Puede que sea una enfermedad fastidiosa, que en algunos momentos me canse, me rinda y diga muchas tonterías, demasiadas diría yo, pues hago daño a los demás, pero en otros momentos pienso, y me doy cuenta de que sería una tontería, puede que no, pero tal vez si pidiera ese deseo mi vida volvería a empezar, pues posiblemente tengo la diabetes de nacimiento.

Tal vez simplemente comenzaría a vivir otra vez desde que me dieron la noticia... o podría vivir desde el momento en que estoy, sin importar cuándo apareciese la enfermedad. Puedo pedir ese deseo, y puedo no darme cuenta de las  cosas que pierdo, pues aunque las enfermedades sean malas, hay un dicho que explica bien lo que siento: "no hay mal que por bien no venga". Tal vez si no hubiese tenido diabetes sería diferente, tanto mi cuerpo como mi personalidad, podría ser más inmadura, e incluso mis gustos podrían cambiar.

Una cosa tengo clara: sin diabetes, no sería la misma persona, y me gusta como soy en este instante. No cambiaría mi vida simplemente por quitar un pequeño problema, que no es más que un obstáculo que podré saltar sin problemas.

Muchos pensarán que soy estúpida, pues hay quien piensa en sí mismo y no más, o quien no se da cuenta de que sin la diabetes aparecerían otros problemas diferentes. Pero mi decisión la tengo clara, si he de encontrar el deseo adecuado para una única oportunidad en la vida, descartaré este. Puede que pida salud para mi familia, o para los demás, o paz, incluso volver a vivir mi vida, siendo más egoísta, pero este deseo queda tachado desde el primer momento de mi reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario