miércoles, 28 de diciembre de 2011

La vida es como un cuento

Podría describir mi vida como un cuento: con momentos felices y momentos tristes, con príncipes, brujas y princesas, con comienzos desastrosos y finales abiertos, con gente que daría la vida por hacerte feliz, y con gente que la daría por hacerte sufrir. Un cuento en el que el comienzo está perdido y en el que el final jamás hará acto de presencia, en el que mañana podrá ser un día totalmente nuevo, diferente para cada punto de vista, o como cualquier otro día que podamos ver los demás cuentos.

Una historia en la que hay más de un príncipe, y en la que cada uno de ellos te hará daño, una historia en la que puedes esperar sentado si pretendes que uno de los más deseados príncipes te elija a ti como doncella. En que la mejor pareja que podrás encontrar será su lavaplatos. Sí, ese con el que jugabas de pequeña y que siempre viste como amigo, ese que algún día sacará a la luz sus sentimientos. Pero no existe leyenda en la que no haya tristeza, por lo que al final acabarás solo, pues por amor habrás echado a perder la mejor amistad que hayas tenido.

Un relato en el que cada día te levantarás con una idea en la cabeza, a cada cual menos probable de conseguir. En el que un día aquella amistad volverá, sacándote de la soledad, y en el que encontrarás a una persona que te hará feliz, no sin un coste alto, pues sufrirás mientras buscas a esa persona, pasarás por incontables desdichas. Pero habrá merecido la pena, pues la vida sabe reconocer las situaciones en este extraño cuento.

Puedes ver esto como una desgracia, o puedes verlo como la más alta de las fortunas, pero lo veas como lo veas, has de pensar que esta es la vida, podrás aceptarla... o rechazarla, igual que por actos de la misma, otras personas podrán actuar en tu lugar si no te decides pronto. Puedes decidir disfrutar de cada momento de felicidad que encuentres en el relato... o puedes sentarte y llorar cada desgracia. Podrás también sacar todo el provecho posible al cuento: disfrutando, pero también sufriendo en su medida.

Durante tu camino, muchas personas pasarán por tu lado, puedes elegir quedarte con unas, o quedarte con otras, si eliges bien lo que hacer en esta vida, estarás rodeado de gente que merece tu aprecio, y que lo darán todo a cambio de tu sonrisa. Elige bien, pues de ahí depende tu felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario